Voluntariado, siembra de árboles en la cuenca del río Pacuare. 19 de agosto de 2016.

Usted está aquí

Voluntariado

19 de agosto de 2016

Siembra de árboles en la cuenca del río Pacuare

 

Inscríbase aquí, llenando un formulario con sus datos.

Detalles:

  • Transporte, saliendo de San José de 5:30 am a 6:00 am.
  • Desayuno,  restaurante de Ríos Tropicales, el Cairo de Siquirres.
  • Asignación de diferentes grupos, Reserva Ríos Tropicales, Bajos del Tigre, carretera Siquirres - Turrialba.
  • Box lunch.
  • Hora aproximada de regreso 2:00 pm.
  • Los participantes deberán llevar repelente, bloqueador, y  jacket (por si llueve).

 

La Asociación de Comercio de Viajes de Aventura (ATTA; www.adventuretravel.biz) se está preparando para hacer carbono neutral su Cumbre Mundial de Viajes 2016 en Anchorage, Alaska, Estados Unidos. La organización se está convirtiendo en una asociación sostenible, gracias a los líderes de turismo de Costa Rica. El proyecto calculará el uso de carbono durante los cuatro días de la conferencia y mediante un proyecto de reforestación, mitigará por completo sus emisiones.

A diferencia de las compensaciones de carbono o créditos de carbono, que son mecanismos financieros que compensan el uso de carbono a través de la financiación de proyectos de energía renovable, la mitigación de carbono requiere proyectos como plantaciones de árboles, que secuestran el carbono directamente.

La ATTA y sus anfitriones en Anchorage están trabajando actualmente con socios en Costa Rica  (Universidad EARTH) para estimar la generación de carbono durante la conferencia, incluyendo los vuelos de casi 800 delegados de países de todo el mundo y el transporte hacia y desde el lugar de la conferencia y durante las salidas "Día de Aventura" en torno a Anchorage el 19 de septiembre. Utilizando el protocolo de gases de efecto invernadero, se determinará cuántos árboles hay que plantar para compensar las emisiones de carbono de la cumbre.

Los árboles serán plantados por voluntarios coordinados por la Red Costarricense de Reservas Naturales, el 19 de agosto de 2016, en la Reserva Privada Ríos Tropicales ubicada en la cuenca del río Pacuare, Costa Rica. Los árboles jóvenes nativos de madera dura serán atendidos por miembros de la comunidad local hasta los tres años de edad, suficiente tiempo para hacerlos resistentes  y luego permitirles madurar sin interferencia humana.

Inscríbase aquí, llenando un formulario con sus datos.

Quienes somos

La Red Costarricense de Reservas Naturales es la organización que agrupa las reservas privadas de Costa Rica.

 

CONTÁCTENOS

  • Del Centro Colón 50 metros al Norte, mismo edificio de Ríos Tropicales  San José, Costa Rica.
  • Phone: +506 8694-8285
  • Email: info@reservasnaturales.org

BOLETINES INFORMATIVOS

Asegurase de no perder nuestros boletines informativos.