Cupo lleno. Gracias ya llegamos a la meta. Voluntariado, siembra de árboles en la cuenca del río Pacuare. 19 de agosto de 2016.

Usted está aquí

El 19 de agosto del año en vigencia, nuestro país será el escenario del Proyecto Internacional Carbono Neutral Alaska-Costa Rica. Este proyecto pretende que Alaska disminuya las emisiones de carbono generadas en la Cumbre Anual del Adventure Travel World Summit (ATWS) gracias a una actividad en nuestro territorio nacional. La cumbre tendrá lugar el 19 de setiembre en la ciudad de Anchorage, Alaska y cabe destacar que esta Cumbre es reconocida a nivel mundial por promover las actividades y los negocios de aventura bajo una filosofía de negocio que sea exitosa, sostenible e inspiradora.

La actividad consiste en sembrar 5.000 arboles de Almendro en la finca ¨Las Terciopelos¨, ubicada en Bajos del Tigre en Santa Marta de Siquirres, Limón. Esta localidad fue seleccionada por que cuenta con todos los requisitos idóneos para poder realizar con éxito este ambicioso proyecto en un solo día.

Es todo un reto la logística de un evento de este calibre y es por eso que el valioso apoyo de empresas enfocadas en la sostenibilidad del planeta, como Ríos Tropicales, es fundamental.

Los costos cubiertos para los 200 voluntarios de dicha actividad incluyen el transporte –el cual sale de San José de 5:30 am a 6:00 am- y Ríos Tropicales estará aportando un desayuno -previo a la siembra- en su Centro de Operaciones ¨El Cairo¨, el cual cuenta con una infraestructura con capacidad para atender cómodamente a más de 200 personas.

Una vez realizada la siembra, se realizará un Box Lunch y posteriormente se regresará alrededor de las 2:00pm a San José. Asimismo lo único que deberán llevar los participantes será: repelente, bloqueador, jacket (por si llueve), y una botella personal para agua (habrá bidones para rellenar).

El representante de este evento en nuestro país será el señor Rafael Gallo, Presidente de las empresas Ríos Tropicales y de la Red Costarricense de Reservas Naturales Privadas; y quien orgullosamente ha sido invitado a representar a nuestro país en la Cumbre Anual del Adventure Travel World Summit (ATWS), para hacer entrega oficial de los certificados de Carbono Neutralidad gracias a la siembra, y también estará ofreciendo una charla sobre cómo se logro dicha CO2 Neutral, que será verificado por la Universidad EARTH, por medio del ISO 14064-3.

Es relevante destacar que no hay un costo por participar en el evento, únicamente deben inscribirse por medio de la página http://reservasnaturales.org/inscripcion antes del viernes 12 de agosto. como voluntario. Usted estará recibiendo toda la información necesaria una vez realice su inscripción.

Los motivos por los cuales se tomó la decisión de realizar esta alianza, serán presentados en una conferencia de prensa sobre la carbono neutralidad y la fotosíntesis el día 18 de agosto por la mañana, en las instalaciones de la Universidad Earth, ubicada en Siquirres, Limón.

Este evento es convocado por la Red Costarricense de Reservas Naturales Privadas y la Universidad Earth.

Inscríbase aquí, llenando un formulario con sus datos.

Quienes somos

La Red Costarricense de Reservas Naturales es la organización que agrupa las reservas privadas de Costa Rica.

 

CONTÁCTENOS

  • Del Centro Colón 50 metros al Norte, mismo edificio de Ríos Tropicales  San José, Costa Rica.
  • Phone: +506 ____-____
  • Email: info@reservasnaturales.org

BOLETINES INFORMATIVOS

Asegurase de no perder nuestros boletines informativos.